Google
EL DIA QUE VÍ A MADONNA: CAPITULO VI: BUROCRACIA
EL DIA QUE VÍ A MADONNA
  CAPITULO VI: BUROCRACIA

26 de Octubre de 2001
Hoy voy a ver si consigo un trabajo de seis horas en una hamburguesería, el empleo es de "kitchen porten", una especie de chico para todo, sería un desahogo después de una semana de locos.
Últimamente he estado muchas noches pensando en Zoe, es estupenda, en Calviá parecía que se iba convirtiendo en una tía frágil, que se agobiaba por muchas cosas. A raíz de perder su trabajo perdió también toda la confianza en ella misma y estar en casa mientras yo por fin trabajaba era lo peor, creo yo, se sentía fatal, sin ganas de hacer nada. Surgía en Zoe un sentimiento de convertirse en lo más temido por ella, un ama de casa.
Pensé que la solución sería tener una vida más fácil, una vida con muchas comodidades, un buen coche, portátil, Internet....pero no era así. Una vez pasaba la novedad volvíamos a las andadas. El conseguir un trabajo temporal le dio otra vez vidilla, ya que volvía a sentirse activa y se demostró a si misma que podía hacer cualquier cosa que se propusiese, pero el trabajo se terminó y otra vez vuelta a empezar.
Venir a Londres y la vida activa de esta ciudad, esta sacando lo mejor de Zoe aunque ella no se de cuenta, está haciendo que se crezca en momentos en los que ve que yo me harto y no puedo con el idioma, me da alas cuando me ve perdido. Es genial. Ahora está pasando un momento difícil ya que le dicen que no sabe suficiente inglés como para ser "cleaner" o pasar una entrevista, pero lo único que necesita es soltarse y sacar todo lo que lleva dentro. Estoy seguro que saldrá de esta situación porque aunque a veces no se da cuenta solo una persona fuerte podría estar aquí aguantando esto, situaciones a las que ni de lejos estamos acostumbrados.
Hoy finaliza nuestra primera semana limpiando esas sucias oficinas de las que hablé y cobraremos nuestras primeras 80 libras.
Francisco y Jimena, nos han ayudado bastante en estos duros comienzos, han dejado dos días de su salario para que nosotros cobremos una semana completa y nos han enseñado trucos para limpiar, a la vez que en los largos trayectos en bus nos han contado la dureza de la vida de los inmigrantes sin papeles. Porque ellos son Colombianos sin papeles, algo muy duro para llevarlo con su corta edad veintitrés y veintidós años respectivamente. Cuando estábamos en España siempre nos preguntábamos porque la gente se viene en "pateras" y porqué, si tienen el dinero para pagar a las mafias no se van directamente al aeropuerto y ya está. La realidad supera con creces la ficción y la vida es muy injusta para la gente que nace donde los gobiernos dicen ser democráticos y la corrupción y el dinero imperan.

28 del octubre de 2001

Se acaba otra semana. La segunda completa. Es domingo y acabamos de estudiar ingles. Esta mañana ha sido muy entretenida, hemos ido al mercadillo de Camden.
Camden es impresionante, nada mas llegar me dio un subidón, como si el aire estuviera impregnado de alguna de las drogas que clandestinamente se venden allí. Es un gran espacio de libertad, donde cientos de jóvenes se dan cita para mostrar su verdadero yo. Allí se puede ver de todo, Punks, Heavy’s, Rockers, militares, vampiros y todos aquellos que esperan al domingo para mostrar a los demás su autentica personalidad, esa que muchos tenemos escondida y que rara vez dejamos que nos vean. Todos allí tienen su rincón, su tienda, su lugar de encuentro. Por el momento yo solo sentí un subidón de libertad, espero que con el tiempo pueda encontrar mi sitio.
Esta semana he dormido bastante mal, aunque no se porqué, la verdad, después de currar me siento bastante cansado, sin embargo me acuesto y no tengo nada de sueño, este insomnio me agobia un poco. Me tomo unas pastillas que tiene Zoe para dormir, pero incluso así me despierto a horas intempestivas. Espero que esta semana mejore porque es horrible pasar así las noches.
Es domingo, tiempo de planificar la semana. Zoe va a ir a clases de inglés, por 10 libras va un mes entero, en teoría aprenderá lo suficiente para encontrar un buen empleo (o uno malo) y luego al mes siguiente iré yo o los ¡dos!! Si por fin tenemos los tan ansiados trabajos de seis u ocho horas cada uno.
Sigo esperando por el trabajo de "kitchen Porter" han quedado en llamarme este jueves, espero que me salga, en estos momentos sería muy importante. Desde que estoy aquí aparte de esta, he hecho otras dos entrevistas, una para trabajar de "empaquetador y desempaquetador" en una librería y otra junto con Zoe y otros tres en el Mc Donald’s. No conseguí pasar ninguna de ellas ya que mi inglés de momento es de risa.

El tema de buscar empleo que en principio parecía sencillo (según todos los españolitos a los que sus papás han enviado a Londres con todos los gastos pagados y con Visa y GPS por si acaso se pierden) a la hora de la verdad se fue complicando.
En todos los sitios nos pedían el "National Insurance Number" o sea el número de la seguridad social de aquí, aunque parezca una chorrada es bastante complicado conseguirlo sin saber inglés. Si no lo tienes, no puedes trabajar. Te das cuenta que lo de la Unión Europea no lo tienen muy claro, como si los españoles fuésemos del otro lado del mundo; al menos eso fue lo que sentí durante un tiempo hasta que fuimos a la Consejería Laboral y nos dieron una cartita en la que ponía que para trabajar basta con tener un número temporal, que prácticamente te lo inventas (día, mes , año de nacimiento, seguido de M ó F según seas -Male-hombre o -Female- mujer) y que una vez trabajando ya concertarás una cita para obtener el de verdad. ¡Una cosa menos de la que preocuparse!
Puestos a poner problemas los ingleses son los numero uno. En alguna ocasión no han querido ni hacerme la entrevista por no tener pasaporte, algunos son incapaces de entender que no lo necesites y que puedas viajar con la “tarjetita” esa con tu foto.

También te ponen inconvenientes para abrir una cuenta en el banco, algo imprescindible como Francisco me había dicho, un mero trámite en España:
-bueno, venía a abrir una cuenta-
Y… ¡ya está!
Aquí, aunque resulte irónico, al fin y al cabo es tu dinero el que vas a invertir en su oficina, en lugar de pedirles, tú, referencias a ellos, (cuanto cobran por trasferencias, que intereses te dan....) son ellos los que te las piden a Ti, (donde trabajas, nacionalidad, referencia de un banco anterior…) y no contentos con esto encima ¡¡te quieren cobrar 27 libras!! ¡¡dos meses de clases de inglés!!.
Nosotros como buenos españolitos fuimos al BBVA (porque hablan español) nos pidieron todo lo mencionado y a parte nos dijeron que deberían recibir un fax de nuestro banco en España diciéndoles lo buenos y lo guapos que somos. Afortunadamente teníamos un coleguilla que les mandó el ansiado fax con nuestras medidas y ni 27 libras ni nada, todo solucionado.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
EL DÍA QUE VÍ A MADONNA, ES EL DIARÍO DE DOS JÓVENES INCONFORMISTAS, CANSADOS DE UNA VIDA DONDE YA TODO PARECÍA ESTAR ESCRITO. ES LA BUSQUEDA DE SU OTRO YO EN UNA CIUDAD DONDE TIENEN QUE PARTIR DE CERO, FUERA DEL APOYO Y LA COMODIDAD APARENTES DE SUS FAMILIAS. ZOE Y OTTO SON 2 PERSONAJES QUE REIVINDICAN SU PROPIA IDENTIDAD EN UN MUNDO EMPEÑADO EN NEGARSELA.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

Responsable de Comparte MiModa, "Le Petit Coquelicot" y Commonline. Diseñadora y creadora del evento de moda "The way we live" Emprendedora, proactiva, mama de dos niños. Socia del El Parto es Nuestro. Aficionada al padel, a la fotografía, a la reposteria, al Do it yourself, a la jardinería... Fan absoluta de la red porque entre otras millones de cosas me permite darle la merienda a mis hijos todos los días. Para contactar conmigo puedes hacerlo a través de compartemimoda@gmail.com

CAPITULO I: ZOE

CAPITULO II: OTTO

CAPITULO III: ZOE HA LLEGADO A LONDRES

CAPITULO IV: LA HABITACIÓN

CAPITULO V: UN JARRO DE AGUA FRIA

CAPITULO VI: BUROCRACIA

CAPITULO VII: FRIO NOVIEMBRE

CAPITULO IX: CLASES DE INGLÉS

CAPITULO X: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

NOTA DEL AUTOR

En Orden Cronológico